JEF España exige unas elecciones democráticas en Bielorrusia ante el autoritarismo del presidente Lukashenko

Jóvenes Europeos Federalistas de España (JEF España) apuesta decididamente por la protección de los derechos electorales de los ciudadanos bielorrusos en la votación del próximo domingo 26 de enero.

La convocatoria dominical se antoja fraudulenta, así lo apuntan analistas, estados europeos democráticos y la oposición exiliada por amenazas del régimen prorruso. Un pronóstico que ya se cumplió en los últimos comicios celebrados en 2020, donde el actual jefe del Ejecutivo obtuvo el 80% de los votos.

Se estima que hay más de 1200 detenidos por causas políticas, la violencia policial se ha incrementado y las presiones del Kremlin, acrecentadas desde la invasión de Ucrania, han terminado por consolidar a Alexandr Lukashenko como socio vital para el mantenimiento del mandato imperial orquestado por Vladimir Putin.

Desde JEF seguiremos defendiendo una transición democrática que evacúe de forma pacífica al actual Gobierno dictatorial y que permita cuanto antes la implantación de estructuras liberales y europeístas.

Miles de bielorrusos, en especial jóvenes, se han manifestado por todo el país, sufriendo duras represalias, en pro de una nueva nación sin ataduras totalitarias e integrada en la Unión Europea. Una emancipación del poder brutal de Moscú que brinde bienestar a la población local y que impulse el proyecto comunitario en su conjunto hacia una etapa de mayor unidad, seguridad y desarrollo.

Anterior
Anterior

EUnited for the DANA: Memoria final

Siguiente
Siguiente

La inacción es complicidad. El silencio no es una opción.